SLIDER

martes, 12 de junio de 2018

PADRE MIO, TUYO, DE ÉL O ELLA, NUESTRO, DE ELLOS


¿Historias? Parecen inclusos inventadas o es solo por ser rebelde frente a la sociedad o quizá llevar la contraria como me decía mamá, pero no, es verdad, sucede, y por eso se las vengo a contar.

Según la Biblia Jesús subió al monte Sinaí a predicar y mientras las multitudes lo escuchaban el les dijo:


Puedes efectivamente buscar acá la versión de la Biblia que quieras, analizar otros resultados, pero yo quiero concentrarme en una frase en especial.

Jesús le dijo a quienes le escuchaban mientras les indicaba cuál era la forma correcta como debían orar siendo esta la oración mas importante para los cristianos creyentes, pero concentrémonos cuando dice: "Danos hoy el pan nuestro".

Ya les cuento a donde quiero llegar, haciendo frente a la economía, pagando boleto de arrendamiento para no mojarme en invierno y tampoco insolar me en verano,una historia nació frente a una religión que jamas me conoció.

La persona que a mi familia y yo nos arrendó ese techo era de la secta religiosa que se conoce como "Cristianos", donde su máximo grado por llamarlo de alguna manera son los "Pastores". 
Dicha arrendataria en algún momento quiso que mi familia y yo perteneciéramos a su religión (todos dicen tener la salvación), al decir le la frase que leí y que me gusta mucho: "NO SOY MAESTRO DE NADIE, SOY DISCÍPULO DE TODOS" de San Francisco de Asis, ¡noooo! !nadie es santo sobre la tierra!, dijo, ¿Será que ella sabe que es ser Santo, según lo manda el Dios de los ejércitos?, Josue 3:5 Josué ahora dijo al pueblo: “Santifíquense, porque mañana Jehová hará cosas maravillosas en medio de ustedes”.yo con mi súper Biblia católica (recuerden crecí en una familia con dicha creencia), Biblia que ella de una vez criticó por las imágenes que esta tenía, y bueno, me hablo de  idolatría, satanismo y demás esto era lo que decía mi Biblia llena de imágenes para su religión, tener la falda corta, escuchar música, no dar diezmo, demonio en potencia, infierno seguro no hay salvación.
Pero tranquilo no te preocupes nosotros te vamos a ayudar, el pastor te va a visitar, él "a distancia, te va a preparar", es muy humilde, en cama de paja nació, palabras que la arrendataria replicó, vaya que no sabia que la humildad se vestía de lino y en una camioneta de unos 100 millones de pesos caminaba, predicando el evangelio que en la Biblia conoció.
Pasaban los días y el pastor no llegaba, entonces pregunté, que bueno hubo respuesta a mi puerta una figura encontré, bienvenido dije es usted el pastor, No, fue su respuesta soy soy mano derecha el aún los esta preparando y yo les ayudaré. Esta bien me dije y entre palabra y palabra pregunte: 
¿De donde sale que el diezmo para ustedes sea el 10% del dinero que un feligrés gane?, respondió: 
Como lo dice la palabra DIEZ-mo es decir 10%, dentro de mi ignorancia dije, si es asi entonces la sílaba "mo" que significa porque si hablamos de palabras con significado nada les sobra nada les falta como PSICOLOGÍA donde psico <mente> logía <habla> es decir estudio de la mente, después de decir esto, saben que es lo mejor, no supo que decir.
Posteriormente le dije; "Supongamos que yo tengo 5.000 pesos resultado de mi 10% y destinado para llevar el diezmo el fin de semana a su iglesia, pero antes de asistir a la reunión toca a mi puerta alguien con hambre, ¿Puedo dar le algo de comer a esa persona con esos 5.000?. La respuesta fue contundente y sin tragar saliva, NO, porque es dinero de Dios y este es sagrado. Dios no causa que ellos mendiguen o lleguen al punto de tener que pedir, Él (Dios) los consolará de otra manera. Creo que no hay nada de compasión en su corazón, pensé.
 Dice la Biblia "Es verdad que los hombres de los hijos de Leví que reciben su oficio sacerdotal tienen mandamiento de cobrar los diezmos del pueblo según la ley, es decir, de sus hermanos aunque estos hayan procedido de los lomos de Abraham, Hebreos 7:5


Podemos leer exactamente Colosenses 2:13, 14, Cristo como salvador nos quito documento de responsabilidad y si leemos atentamente los capítulos 3 y 4 nos daremos cuenta todos los regalos que recibimos con la muerte de nuestro señor Jesucristo, ahora bien no es que no puedas dar un diezmo o ayudar pero este no debe ser obligatorio, el principio bíblico dice: "Que cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre". 2 corintios 9:7

Luego le dije entonces la parte del padre nuestro que dice "Darnos hoy el pan nuestro" a que se refiere, pregunta mi ignorancia, no es el "pan" los alimentos que comemos?. Y dijo, NO, allí habla del evangelio el pan del alma y va a la cita bíblica que dice: "No solo de pan vive el hombre". Jesús al tentador: « No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra. que sale de la boca de Dios » (Mt 4, 4).
Y aunque es verdad que no solo de pan vive el hombre, no creo que la oración se refiera a dicho "pan" y tu ¿que piensas?.

Saque sus propias conclusiones amigo lector y les ayudo con algo mas para cerrar, fuimos sacados de aquel techo intimidados y no precisamente por la ley, humanos al margen de esta enviados por quien con Biblia en mano dice hablar de justicia, paz y amor, pero no le importó que artimañas usar para lograr un propósito opresor.
  Mi corazón como el tuyo lo lee Dios, Creyente soy del Señor todopoderoso único y verdadero seguidor de su hijo Jesucristo pero por una creencia religiosa una condena humana me aplastó.

0 comentarios:

Publicar un comentario