SLIDER

jueves, 14 de junio de 2018

¿Y TU DIEZMO?


Yo y mis historias, tan reales como la ciencia demuestra la existencia de Dios único y verdadero a través del ciclo del oxigeno.
Como amante de la comunicación en especial la radio y mientras recibía estudios pedagógicos uno de los maestros de la institución me convoco para hacer control de audio, aquel día teníamos dos eventos, pero vamos al grano. Al regresar el maestro que me convoco recogió los equipos de un evento y yo fui enviado a recoger los otros equipos, vaya los caminos de Dios, estos equipos habían sido contratados por una iglesia cristiana cerca al edificio administrativo de la ciudad. 
Al llegar la reunión de dicho grupo cristiano no había finalizado tuve que esperar, mientras y sin tener el mas ferviente de los deseos escuche parte de lo que se hablaba en dicha reunión, claro era el designio que el Señor tenía para mi y debía cumplirlo hací no quisiera. 
Entre frases y palabras micrófono en mano y la oratoria de un hombre llamado pastor decía: "Sean los pastores de su casa, y traigan a esas personas para que sean rebaño de Cristo", en aquel momento no entendía nada, luego recito: "Porque ustedes son también pastores seguidores de Dios y sus familiares son ese rebaño que al estar en nuestra iglesia, se acercan mas al Señor y llegar a ser pastores como lo serán ustedes... bla,bla,bla... pero recuerden el diezmo sagrado del Señor que ustedes ofrecen al rey de los cielos, tranquilos, puede ser un diezmo por familia no importa que tan grande esta sea", con sus palabras pude entender que al señor no le interesaba el dinero, este se conformaba con el diezmo de una sola familia, ¡Dios! es que piden diezmo por persona y aún así no sacian sus deseos de poder material. 
Dice la Biblia:

1. 
                          


Termina la reunión y yo procedo a recoger los equipos, mientras realizaba este trabajo, personas cercanas al pastor (imagino) recogían, contaban y seleccionaban los sobres con el supuesto diezmo que dejaron los borregos, ¡eh!, perdón los feligreses de la iglesia, no alcancé a ver si manejaban algún tipo de lista pero les aseguro los conocían a todos con nombres propios a tal punto que sabían quien daba y quien no, y dejen me contarles, al descubrir quién no daba o daba poquito la critica era fuerte, y no uso nombres para no ofender a nadie, te invito a que cambies el apelativo ESTE por un nombre propio el que usted amigo (a) lector (a) quiera: "Este dio mas poquito que antes", "Este hacía varias semanas no daba", Este mejoró, ya era hora", "Este no dio y ya van varias veces", ahora entendí cual era el propósito del pastor al decir que ellos podían ser pastores de sus familiares, la idea era reunir mas ovejas para llevarlas al matadero. 
Me retiro con 35 versículos bíblicos que hablan sobre el dinero y los invito a jugar para que no se aburran leyendo todos los puntos, así: Pregunte a alguien un número del 1 al 35, lea el versículo aquí nombrado y repita el juego 3 veces al final pregunte le a esa persona que versículo le gusto mas léanlo en la Biblia y aprendan juntos.

2. 

3. 

4.

5.

6. 

7. 

8.

9. 

10.

11.

12.

13. 

14. 

15.

16. 

17. 

18. 

19. 

20.

21.

22. 

23. 

24. 

25. 

26.


27.

28. 

29. 

30.


31. 

32. 

33. 

34. 

35. 




1 comentario:

  1. ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
    Malaquías 3:8-10

    ResponderEliminar