SLIDER

miércoles, 6 de junio de 2018

¿SIN HACER PROSELITISMO?

Una historia que comienza muy bonita, cuando corría el 2011 tocan a mi puerta dos personas, de esas que llevan mensajes bíblicos puerta a puerta, y desde allí no solo nace una gran coalición de aprendizaje sino también una amistad con dos personas realmente muy valiosas, ella con nombre de cristal y él de nombre biblicamente todo un guerrero.
Semana a semana hacían su arribo a mi hogar y en familia los recibíamos, fortalecimos la oración y poco a poco fortalecíamos la fe.
¿Que nos enseña la Biblia? Un libro nos preguntaba, cuyo contenido hacía un viaje a través de las escrituras aprendiendo como Sodoma fue castigada hasta ver en imagen el nuevo mundo promesa del Dios (verdadero) y todopoderoso.
En un disco compacto su historia como organización, como recorren el mundo con dureza pero siempre firmes para cumplir con el pasaje Bíblico,


Así nos lo ha mandado el Señor:


“Te he puesto por luz para las naciones,


a fin que lleves mi salvación hasta los confines de la tierra.”


Hechos 13:47

Y poder llegar de manera autóctona hasta el último rincón del mundo.
Su sitio de oración fue un lugar lleno de mucha tranquilidad, aunque un poco diferente comparándolos con la religión que me enseño mamá pero de un ambiente sereno y pacífico.

Fuimos privilegiados (en su momento lo consideramos) ya que un viaje a esta pareja los fue a visitar y una persona con características muy similares nos llego al umbral, con su hijo o su esposa nuestro hogar los recibió para seguir aprendiendo de quien la Biblia estudió.
Anciano le llaman en el lugar de oración y fue grato para nosotros saber que alguien con alto rango nos enseñaba sin discriminación.

Y aunque quiza su proposito era pertenecer a su religión el de nosotros (mi familia) era de aprender y conocer cada vez mejor al SEÑOR nuestro Dios.
Yo estudiante de Pedagogía aprendí que en el aula de clase no se puede hacer proselitismo por parte de ningún profesor, de hecho esta estipulado en la ley Colombiana (Ley 115 de 1994 de educación), en el artículo 6 Docentes.

Cierta tarde mi hijastro llega con una tarea para su materia de religión, cursaba 5to de primaria y cabe notar que era un chico muy dedicado a su estudio además de los mas aplicados del salón "era", siempre estuvo entre los primeros 5. Al llegar con su tarea me dice: "Pá me ayuda a hacer esta tarea usted que sabe mas", "la profe me dio este folleto para realizar la". ¡Vaya sorpresa la mía!, el nombre de la revista era igual a lo primero que yo hago en la mañana al abrir los ojos, Proselitismo me dije, traté de ser cauteloso con el niño y le dije: Por ahora no hagas esa tarea lleva a tu maestra la siguiente nota.





Lo mejor es que nunca dijo nada por escribir mal "proselitismo", no se si no lo noto o se cegó por la indignación, pero al siguiente día supe que la maestra escribió: "Entonces no lo haga ya sabe que tiene dos, 1s". Se imaginan lo frustrante que es para un niño que quiere ser siempre de los mejores de su salón obtener dos notas malas por algo que bajo su inocencia esta fuera de sus manos. Mi figura paternal me dice que no lo haga, pero mi maestra me castiga, ¿Por qué no lo castiga a él?, quizá decía en ese instante el menor.

Mi molestia fue tan grande que hice valer inmediatamente la ley ante el coordinador académico de la institución educativa, situación que molesto mas a la maestra, pero su profesionalismo alumbraba como RA para los Egipcios, tanto que perdió la lucha con la serpiente Apep y su profesionalismo como tutora, esta última la devoró.
Finaliza el año escolar y como es costumbre en algunas escuelas de la ciudad, a los niños se les motiva con algunas menciones, medallas y diplomas esto para incentivar su buen paso por la escuela y fortalezcan su crecimiento en el colegio.

Bueno ella era una digna maestra de primaria, que aprendió sobre coherencia y dignidad pidiendo paz para el mundo mientras pinchaba las pelotas que tocaban a su puerta, arrodillándose en su iglesia mientras criticaba la falda corta de la vecina, azotándose la espalda en sacrificio por sus pecados y sin pagar por muchas semanas los 500.000 pesos en la tienda, y con cara de enojo cuando el tendero pide lo que con esfuerzo ya se ganó, pues ella la promesa de pago aún no cumplió.

Lo dice la Biblia

Salmos 14:1

Para el director del coro. {Salmo} de David. El necio ha dicho en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, han cometido hechos abominables; no hay quien haga el bien.



Si usted piensa que un acto como este no es abominable, piense en la infancia u adolescencia que tuvo un hombre o mujer que hoy es juzgado bajo barrotes por actos ilísitos ante una sociedad en la cual debe vivir.

Y Claro como no responder le a usted señor (a) lector (a) esa pregunta en su cerebro: ¿Que dijeron las personas de esa misma congregación cuando les conté lo que paso?. Dejen me decir les que con un poco mas de palabras pero sin un significado mucho menor me dijeron: "Solo ten en cuenta que no todos en la congregación son así".
Es verdad pero lastimosamente en mi mente el mensaje es claro: "Las religiones son la cortina del hombre necio frente a la sociedad que engañan".



0 comentarios:

Publicar un comentario